Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 16 de junio de 2019.- Hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México manifestaron sentirse orgullosos de la profesión de sus padres y su interés de continuar con el trabajo y la pasión por servir a la nación a través de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Al celebrarse este domingo el Día de Padre, Quadratín Oaxaca conversó con tres militares padres de familia que han dedicado su vida profesional a defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
Los elementos de la Octava Región Militar afirmaron que muchas veces no pueden compartir con sus hijos los festejos y logros escolares por motivos de trabajo, al estar permanentemente comisionados en actividades fuera del estado; sin embargo, disfrutan pasar sus tiempos libres con la familia.
Para el Capitán Primero Ingeniero Industrial Diplomado del Estado Mayor, Andrés Zapata Pérez, con 18 años de servicio en la SEDENA, la vida que lleva como padre de familia se ha ido adoptando a las labores que realiza.
Con dos hijas, Andrea de seis años y Alicia de cuatro, afirmó que «es complicado dejar a la familia por mucho tiempo y no asistir a todas las actividades que tienen, pero hay que superarlo. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a las fuerzas armadas», manifestó.
«La más grande de mis hijas, me dice que quiere pertenecer a la SEDENA, le llama mucho la atención ver pasar a los soldados marchando y si le atrae, yo lo que le digo es que esta es una carrera honorable y que obedece a muchos sacrificios. Aún así, la apoyaría en lo que ella decida».
El Sargento Primero Transmisiones, Martín Gómez, quien ingresó al Ejército Mexicano hace 12 años, detalló que cuando está con sus hijos trata de ayudarles con sus tareas, preguntarles que tal les fue en su día, jugar con ellos y estar al pendiente de lo que realizan.
Padre de tres niños y una niña, para el Sargento Martín es importante mantener el enlace con los elementos que están en operaciones con el mando, a través de radiocomunicaciones y telefonía.
El mayor de mis hijos, Luis Martín de 14 años, me ha comentado que le gustaría pertenecer al Ejército, » yo le digo que sí, pero que estudie y ya llegue con algún cargo» .
De igual manera, el Capitán Primero Psicólogo, Ernesto Vásquez Gutiérrez señaló que a sus dos hijas les llama la atención la actividad de los militares. «Cada vez que tienen la oportunidad de venir a verme se acercan y están aquí conmigo», indicó.
«Mis dos hijas se han mostrado interesadas en pertenecer a la SEDENA, pero ya veremos que deciden cuando estén grandes y si les gustaría pertenecer al Ejército y vestirse de soldados», dijo.
Los padres de familia con carrera militar coinciden que es una gran responsabilidad y honor pertenecer a las Fuerzas Armadas y además de servir a la nación formar familias fortalecidas que les apoyan en sus actividades diarias.