Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2022.- A las irregularidades administrativas que han encontrado, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sumó el incumplimiento del exgobernador Alejandro Murat para no entregar más concesiones, fiats y plazas.
“No se cumplió con un diálogo y un acuerdo que sostuvimos junto con el (entonces) gobernador Alejandro Murat, yo lamento mucho”, dijo el gobernador, quien ofreció este lunes su primera conferencia como mandatario.
Desde Palacio de Gobierno dijo que habrá una reestructuración que no pasará por despedir trabajadores.
Sin embargo, reiteró “lo que sí me preocupa es que había un compromiso de que no habrían más plazas, trabajadores de base; lo que sí me preocupa es que no habría más concesiones de taxis; lo que sí me preocupa es que no se entregarían más fiats”.
Las bases de los trabajadores que se contrataron, son aproximadamente entre 1,500 a 1,700 nuevos.
Los está revisando la secretaría de administración, viendo cómo atender ese tema “yo no aceptaré que nos quieran ver la cara”, reiteró.
Expuso que no podrán tener a trabajadores que hayan comprado sus plazas y en su momento van a denunciar a quienes estuvieron vendiendo plazas.
En 45 días, el terreno para basura
En otro tema, el gobierno de Oaxaca anticipó que sostendrán un encuentro con la agencia de Vicente Guerrero en Zaachila para buscar una posible solución al terreno de la basura.
Informaron que la falta de saneamiento también fue un tema incumplido de la anterior administración y buscarán cómo resolverlo.
En 45 días, expuso, pudieran encontrar un espacio en algún municipio o un lugar donde llevar la basura.
La transmisión de la conferencia puede verla aquí:
El gobernador Salomón Jara también rechazó que haya un acuerdo con los concesionarios para el aumento de la tarifa de transporte público, como iniciaron este lunes a cobrar.