Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2016.- Un misterio robo en el mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca generó incertidumbre entre los locatarios.
35 pollos fueron sustraídos de uno de los locales sin que las cámaras de seguridad captaran quién o cómo sucedió este hecho.
Tampoco hubo denuncia, solo el informe verbal de lo acontecido, que hasta el momento no ha sido aclarado.
Rosendo González Miranda, administrador de los mercados de Artesanías, Benito Juárez y 20 de Noviembre, explicó que estos 35 pollos desaparecieron, pero no se observan en las cámaras a alguien saliendo con esa cantidad de pollos.
“Con dos o tres ya es un espacio importante el que ocupan, si son 35, es mucho volumen, tendríamos que haberlos visto, por lo menos algo”, expuso.
Hace poco, dijo, dos individuos se robaron unas 100 tlayudas y la cámara sí captó a quienes se las habían llevado.
El problema, sitúa el administrador, es que al ser alimentos y en un mercado, difícilmente se puede identificar quién lleva algún producto robado o es de los que constantemente se mueven para entrega y venta.
Además, dijo, los locatarios solo se quejan verbalmente pero no presentan denuncia o algún otro elemento de lo robado.
Como los 35 pollos, que ya no se supo a dónde los llevaron, y tampoco en el interior del mercado hubo algún rastro de ellos.
“Yo creo que la gente se hace daño a sí misma, hay cámaras de seguridad pero ¿cómo explicar que no se vea por dónde salieron los 35 pollos, seguramente entre ellos, entre los concecionarios del mercado están haciendo eso y nadie dice nada”.
O incluso, dijo, no los concesionarios sino sus empleados, ya que hay algunas personas a las que les ha llamado la atención por quedarse después de las 9 de la noche, horario en que cierra el mercado.
Del mercado se han robado cervezas, refrescos, tlayudas y lo más reciente, los pollos.
“Pueden ser los mismos concesionarios o empleados de los concesionarios, quién nos garantiza que no sean ellos, hemos dado el seguimiento y no podemos apuntar a una persona, es difícil”.
Consideró que la delincuencia no es quien comete en estos robos, ya que por su experiencia, cuando entraban a robar se llevaban una licuadora o algún otro equipo “aquí son más personales los robos”.
Aunque el tema será abordado con el comisario de seguridad pública del Ayuntamiento para revisar de qué forma se puede reforzar la seguridad en estos mercados y encontrar, si fuera posible, con el, la o los responsables de estos robos.