América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
OAXACA, Oax., 8 de julio de 2020.- Karen Vega, de 18 años, es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en las páginas de Vogue, en su portada de julio.
De acuerdo con Vogue, Karen Vega inició su carrera como modelo al apoyar a la esposa de su abuelo, costurera, a medirse los vestidos que ella realizaba para una firma local de moda, en la ciudad de Oaxaca.
“Desde ese momento, se sintió interesada por la profesión del modelaje, disfrutándolo a través de la intimidad que solo la familia sabe ofrecer, sin ser objeto de burlas o comentarios negativos”.
En la portada de julio de la revista Vogue, la modelo oaxaqueña engalanó una historia, bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.
Karen comentó que fue descubierta por el director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi Garcia y el fotógrafo Enrique Leyva, quienes le pidieron su participación en su proyecto ‘Realismo Mágico en el cual proyectaron la belleza de la piel morena.
Luego de su aparición en el proyecto fotográfico, Karen ingresó a la agencia de modelaje ‘Talento Espida’ de donde saltó a conocer a Barragán, llegando a su primer pasarela como modelo.
“Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”, expresó Karen en sus redes sociales.