Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 25 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el proyecto de modernización del puerto de Salina de Salina Cruz se concluya en tres años, “no podemos cometer el error garrafal de dejar obras inconclusas, no debe haber pretextos de ningún tipo”.
Durante una gira de supervisión de obras del Corredor Transístmico, el cual calificó como un proyecto estratégico de su administración, dijo que se van a instalar 10 parques industriales y en este año se debe contar ya con los terrenos.
Acompañado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, aclaró que se va a buscar un mecanismo legal para que en el caso de tierras ejidales se haga socios a los dueños y no se les de un solo pago, porque en la mayoría de los casos solo se despilfarra el dinero y quedan con el mal sabor de boca y decir que los despojaron.
“Mediante un procedimiento legal, que se les esté pagando una renta para beneficio de toda su familia durante más tiempo, que no les quede un amargo sabor de boca que fueron despojados de sus tierras, que fue efímero el beneficio, me gustaría que eso se tomara en cuenta”.
López Obrador puntualizó que se busca lograr una comunicación moderna, efectiva, rentable, pero lo más importante: crear empleos y generar bienestar en toda la región, “en menos de 300 kilómetros estamos de un océano al otro, se va a lograr sin un canal sino a través de un ferrocarril de carga de contenedores moderno, al mismo tiempo de pasajeros; una de las ventajas es que ya contamos con todo lo que se necesita”.