Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TEHUANTEPEC, Oax. 4 de agosto de 2016.- Un grupo de choferes de mototaxis inició este jueves un bloqueo en las cuatro entradas del municipio de San Blas Atempa, en la región del Istmo, para presionar por la liberación de 218 concesiones para igual número de unidades.
Los manifestantes protestan también en contra de los taxistas y mototaxistas concesionados quienes se han opuesto a la liberación de más permisos en el tramo Tehuantepec-San Blas Atempa y viceversa.
Los concesionarios mantienen el argumento que el tramo está saturado y no hay un estudio socioeconómico que avale el ingreso de más unidades para que presten el servicio de transporte público.
Como las autoridades no han liberado las concesiones, los choferes que quieren los permisos bloquearon las cuatro entradas de San Blas Atempa.
Los puntos bloqueados son: el libramiento en Barrio Jalisco que une a Tehuantepec con San Blas Atempa, así como a la entrada principal de la localidad.
De igual forma bloquean la salida de la colonia El Portillo San Antonio, el Panteón del Refugio y la entrada por el canal de riego, rumbo a la comunidad de Santa Rosa.