![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sexibarral-107x70.jpg)
Gana El vuelo del hombre, de Benjamín G. Rosado, premio Biblioteca breve
OAXACA, Oax., 3 de febrero de 2017.- Don Lorenzo Servitje Sendra murió este viernes 3 de febrero en la Ciudad de México, a la edad de 98 años, dejando un legado de humanismo y emprendedurismo en la sociedad mexicana.
Don Lorenzo, como era llamado con cariño por amigos y colaboradores, fue un ejemplo de habilidad empresarial y a la vez, de una gran labor de comprensión, servicio y fortalecimiento de los valores humanos en su vida y en la empresa.
Fue uno de los cuatro fundadores de la empresa Bimbo, en 1945, donde colaboró como Gerente hasta 1963, y como Presidente hasta 1994.
Con su ímpetu emprendedor, visión y amor por el trabajo, ayudó a convertir la empresa que en 1945 contaba con 38 colaboradores, cuatro productos y diez vehículos, en una de las empresas más grandes del país.
También destacó por su gran labor altruista, siempre con ganas de ayudar al prójimo y colaborando para la construcción de escuelas, universidades, asilos y hospitales, entre otros.
Un lector empedernido, confió siempre en México y lo vislumbró como un país de grandes oportunidades y de personas capaces de lograr las más arduas empresas.
Descanse en paz, Don Lorenzo.