Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2020.- Una menor de 1 año 8 meses violentada sexualmente murió en Oaxaca, sin identidad.
Ya fue entregada a su abuela materna, después de varios días de pruebas forenses que le confirmaran el parentesco.
Diversos medios en Oaxaca han dado seguimiento a este caso atroz que causó conmoción por la saña, por la violencia en contra de mujeres que no tiene edad, ni nombre, como en este caso.
La bebé de 1 año ocho meses murió el 10 de febrero en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña. Los estudios forenses arrojaron que la bebé era maltratada físicamente y fue abusada por quien podría ser su padre.
El hombre, quien fue detenido el pasado 12 de febrero pero por otro delito, también de violación, y está señalado como presunto responsable de las agresiones a la menor.
La Fiscalía General de Oaxaca inició la investigación del caso por el que la menor llegó al hospital en condiciones de salud mermadas y encontró que además de ella, había otros tres menores violentados que fueron trasladados al DIF de Oaxaca.
Aunque hay un sospechoso, todavía no hay responsables de este crimen. La bebé estuvo desde el pasado 10 de febrero en el anfiteatro, en calidad de NN pues nunca fue registrada.
Este hecho ocurrió en el barrio de San Pedro, en el municipio de Zaachila, donde vivían Ernesto, el ahora imputado por violación y María, la madre de la menor asesinada y los tres niños maltratados.
Fue la madre de María quien reclamó el cuerpo de la bebé de 1 año 8 meses para darle sepultura, pero el caso sigue abierto para esclarecer tan horrendo crimen.