Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax., 2 de junio de 2023.- Un menor de 15 años de edad murió este viernes después de haber recibido, presuntamente, balazos por parte de la policía municipal de Eloxochitlán de Flores Magón.
El hecho ocurrió la noche del martes 20 de mayo, cuando elementos de la policía llegaron a su domicilio.
La versión es que iban a detener a su padre y el menor de edad, intentó defenderlo, se interpuso y lo balearon.
El menor de 15 años identificado como Gelacio P.R. fue trasladado al hospital de Huatla por las heridas que tenía.
Sin embargo, este viernes murió.
La Fiscalía será la instancia que investigue y determine qué sucedió, toda vez que la autoridad municipal mencionó que la policía municipal no está armada.
En un comunicado, el presidente municipal Felipe Palacios Cházares, aseguró que le dieron atención al menor y apoyo para que fuera trasaldado al hospital.
Según su versión, los policías municipales acudieron a un llamado de auxilio de Antonio Gómez Romero, quien es representante del barrio Agua Iglesia.
El hombre había reportado la presencia de tres personas que estaban en su puerta y la patearon amenazando con entrar a su casa.
“Cuando los uniformados acudieron al lugar que fueron atacados con disparos de arma de fuego y pedradas, por lo que se replegaron para ponerse a salvo ya que no cuentan con armamento”.
En esta agresión, el Síndico Municipal Federico Álvarez Guerrero reportó que un policía municipal resultó con lesiones a causa de las pedradas.
Los policías municipales lograron detener en el lugar de los hechos a uno de los atacantes identificado como Roberto P., quien fue presentado ante la Fiscalía de Huautla de Jiménez.