La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2023.- La actuación policial en Oaxaca nuevamente está en entredicho al señalarlos como presuntos homicidas de un individuo que viajaba en su motociclieta y falleció después de ser atropellado por la patrulla.
Del hecho hay dos versiones y ninguna oficial, pues hasta este mañana de lunes 10 de abril, el gobierno de Oaxaca no ha emitido ninguna información al respecto.
Una de las versiones es de Guadalupe, madre de Roberto, el motociclista que murió después de ser atropellado y perder una pierna.
La señora Guadalupe dijo que el fallecido había salido de Yahuiche, en San Jacinto Amilpas y se dirigía a Cuilápam de Guerrero.
Se enteraron por redes sociales que su hijo había fallecido.
La versión, no oficial, de los elementos de la policía que hicieron la persecución es que le hicieron el alto al motociclista y este no hizo caso.
Iniciaron entonces una persecución que terminó en su atropellamiento, sin explicar cuál fue la razón de atropellarlo.
En el hecho reportaron a tres elementos de la policía estatal con lesiones, producto del golpe que asestaron a su posible víctima.
Supuestamente, los elementos señalaron a Roberto como presunto narcomenudista, hecho que desestimó la madre y la esposa del fallecido, a quien identificaron como trabajador del Sindicato 3 de Marzo.
Mostrando sus credenciales y asegurando que su hijo no era un delincuente, la madre del motociclista dijo que momentos antes de su muerte había salido de su casa.
En el percance, la patrulla derribó también una luminaria y resultó con daños.
Este suceso ocurrió la noche del domingo, aproximadamente a las 21:20 horas de la noche.
Tampoco el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca ha emitido informe alguno sobre la persona que murió.
La madre de la víctima pidió investigar y sancionar, en su caso, a quienes atropellaron a su hijo solo por considerarlo un delincuente sin que mediara ninguna responsabilidad o justificaran su actuación.