OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2019.-  Un niño de 12 años de edad falleció este domingo ahogado en una poza en la comunidad de San Miguel Tilquiápam, Ocotlán.

El menor de edad, identificado como Policarpo P. L. se encontraba conviviendo con otros tres niños en el lugar que sirve de retén de agua del que ya no pudo salir con vida.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó en un comunicado que en lo que va del año se han registrado seis casos más de personas ahogadas.

Sobre el suceso, la madre del niño indicó que los gritos de los otros menores le alertaron del accidente.

Al arribar al lugar se percató que su hijo se encontraba en la parte más profunda de la poza que mide 7 metros de largo y 2 de profundidad por lo que pidió apoyo a las autoridades municipales.

A través de Protección Civil Municipal se activaron los protocolos en este caso y personal especializado en rescate acuático y subacuático del Cuerpo de Bomberos acudió a brindar auxilio.

Sin embargo, los elementos confirmaron que el menor había dejado de existir.

El cuerpo fue recuperado para que las autoridades correspondientes realizaran las diligencias y lo entregaran a sus familiares.

La dependencia exhorta a la población a no ingresar a zonas que no son aptas para actividades recreativas, así como tomar las medidas de prevención necesarias en caso de no saber nadar.