
Entrega Salomón Jara reconocimiento a nueva agencia de Zaachila
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2025.- Dos personas murieron y seis más resultaron heridas en un choque entre tres vehículos ocurrido esta mañana en el kilómetro 178+500 de la carretera Transístmica, a la altura del Rancho La Aurora, en el tramo Palomares–Matías Romero.
De acuerdo con la policía vial, el percance se registró alrededor de las 06:00 horas.
Personal de la Guardia Nacional confirmó que los fallecidos fueron identificados como Herminio G. C., agente municipal del Ejido Villanueva, y Enrique N. L., secretario del mismo municipio, ambos pertenecientes a San Juan Mazatlán Mixe.

Los dos viajaban en un automóvil Chevrolet rojo con placas RY5545B del estado de Oaxaca, donde además tres personas resultaron lesionadas.
El segundo vehículo involucrado fue una camioneta Nissan NP300 blanca con caja seca negra y placas XT6976A del estado de Veracruz, en la que tres ocupantes fueron trasladados al Hospital de Matías Romero para recibir atención médica.
El tercer vehículo, una Nissan Frontier blanca con redilas ganaderas, conducida por Abel J. M., se impactó contra la parte trasera de la NP300 al no respetar los señalamientos colocados en el lugar del accidente. Sus ocupantes presentaron lesiones menores.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribó a las 07:10 horas para realizar el levantamiento de los cuerpos. Minutos después, una grúa retiró las unidades siniestradas, restableciéndose el tránsito a las 07:50 horas.