OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2021.- Los Servicios de Salud informaron que 26 personas murieron por Covid en Oaxaca durante las últimas horas para llegar a un acumulado de 3,557 en lo que va de la pandemia y a dos días de que se pase al color verde del semáforo epidemiológico.

En el reporte diario, la jefa de Normatividad en Equipo Médico, Nahiely Tapia Peláez dijo que también se contagiaron 83 afectando a 35 municipios con lo que se tiene en estos momentos a 304 personas con el virus en activo.

Destacó que Oaxaca de Juárez sigue siendo el municipio con el mayor número de contagios nuevos al reportar 18, seguido de Tehuantepec con 8, Juchitán 7 y Xoxocotlán 5; los demás municipios reportaron 4 o menos contagios nuevos.

Por Jurisdicción Sanitaria indicó que la 1 de Valles Centrales tiene el mayor número de contagios acumulados con 31,606, seguida de la 5 Mixteca con 3,947 y de la 2 Istmo con 3,904.

La funcionaria detalló que desde el inicio de la emergencia sanitaria en Oaxaca han ocurrido 46,324 contagios confirmados de los cuales se recuperaron 42,463 y en estos momentos hay 4,664 personas en calidad de sospechosas.

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado para seguir aplicando las medidas de prevención como son el quedarse en casa de ser posible, si sale a la calle usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón así como mantener la sana distancia en los espacios públicos.