Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
Son más susceptibles a desarrollar adicción a sustancias como la nicotina, pues tienden a vincularla a sus emociones y sensaciones.
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2019.- Cada cigarro consumido por una mujer representa el doble de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y aumenta diez veces las posibilidades de contraer enfisema o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida como EPOC.
“Se están prendiendo focos rojos en las mujeres y su consumo de tabaco, pues las niñas de entre 12 y 15 años han duplicado su prevalencia, es decir, fuman el doble que hace unos años”, aseguró la doctora Guadalupe Ponciano Rodríguez, experta en modelos de tratamiento y prevención del tabaquismo.
La doctora Ponciano, profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundadora en 2001 de la Clínica contra el Tabaquismo de esa Universidad, explicó que las mujeres son más susceptibles a desarrollar adicción a sustancias como la nicotina, pues tienden a vincularla a sus emociones y sensaciones.
Asimismo, Ponciano Rodríguez afirmó que debido a las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, el daño del tabaco en la mujer es mayor: “Nuestro aparato respiratorio tiene menor superficie que el del hombre, por tanto, la entrada de sustancias tóxicas tiene mayor impacto en la reducida área de los pulmones de las mujeres, por ello aumenta el riesgo de padecer enfermedades como cáncer de pulmón y EPOC”.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Querétaro