Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 4 de junio de 2016.- Cientos de peces fueron hallados muertos en el río Los Perros a la altura de la Octava Sección de la ciudad de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, al parecer por el alto grado de contaminación que presenta el afluente.
El director del Centro de Educación Ambiental «Julio Bustillo Cacho» del Foro Ecológico Juchiteco, Eduardo Martínez Noriega, dijo que el nivel del caudal del río es muy bajo ante la falta de lluvias.
El biólogo indicó que el cambio climático, la falta de lluvia y el bajo nivel del río, aunado al crecimiento de lirios en su interior, ocasiona que haya poco oxígeno en el agua.
«El agua se estanca por la gran cantidad de lirio que hay en el interior y eso provoca que no haya suficiente oxígeno y los peces se vayan muriendo», explicó
Eduardo Martínez señaló que además, el río presenta un alto grado de contaminación porque aún hay personas que arrojan basura al afluente.
Dijo que el río Los Perros aún tiene vida, pues sobreviven en el garzas, tortugas y aves migratorias, entre otras especies.