El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2018.- El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible Península de Yucatán informó que unas 335 colmenas de 18 apiarios, ubicados en el ejido Candelaria, municipio de José María Morelos, fueron afectados por la aplicación de químicos tóxicos, lo hasta el momento ha generado pérdidas económicas por más de 2 millones de pesos.
El organismo confirmó que la afectación se debió a que un empresario yucateco ordenó aplicar un químico altamente tóxico para fumigar su terreno y sembrar chile habanero.
La acción del particular provocó la muerte de cientos de miles de abejas en un radio de cuatro kilómetros de distancia de su terreno, ubicado en la zona maya.
Uno de los apicultores afectados, Wilson Ayala Mex, dijo que esta es la muerte de abejas más numerosa de que se tenga memoria en la historia de los pobladores del ejido Candelaria.
Las pérdidas por las colmenas, abejas, cera y miel, se estiman en más de dos millones 300 mil pesos, de acuerdo con un cálculo preliminar elaborado por el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible Península de Yucatán, que junto con jóvenes de los ejidos de Candelaria I y II, había puesto en práctica la iniciativa Desarrollo Inclusivo de la Apicultura en José María Morelos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo