El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2021.- Confirmado: la muerte de Victoria, la mujer salvadoreña en Tulum, fue un feminicidio policial causado por integrantes del Mando Único del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Fue la propia Fiscalía General de Quintana Roo las que determinó clasificar el hecho como feminicidio y ejercer acción penal en contra de cuatro elementos que participaron en el hecho.
Los videos de los momentos en que la mujer fue agredida por policías del Mando Único de Quintana Roo indignó a la ciudadanía mexicana e internacional, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al presidente salvadoreño, Nayib Bukele; al canciller Marcelo Ebrard, y la presión social generada hizo que la Fiscalía de Quintana Roo agilizarán los procedimientos.
Los policías fueron detenidos durante la noche de este domingo 28 de marzo, como se informó con anterioridad, y ya están en el centro de retención. El domingo hubo distintas manifestaciones de organizaciones feministas en espera del dictamen pericial.
Sigan leyendo aquí: Quadrtín Quintana Roo