OAXACA, Oax., 18 de febrero de 2018.- “De madera y Color” es el título de la exposición que tiene como sede el Centro Cultural San Pablo, la cual reúne cinco estilos diferentes de talla y decoración en madera.

Las piezas que se muestran en la exposición son irrepetibles con estilos que se han mantenido fieles a través del tiempo y que han sido exitosas en el mercado del arte popular.

En la muestra se presentan las personalidades de los artesanos Luis Pablo Mendoza; Manuel y Ruvi Cruz; Narciso y Rubí González, Quirino Santiago y Tribus Mixes.

En el texto que acompaña la exposición explica que el arte popular refleja su riqueza cultural a través de la creatividad en los talleres artesanales que fomentan el trabajo en equipo y la unión familiar, apoyando así la cohesión social, el desarrollo económico y cultural de quienes lo realizan.

Se reconoce que la magia de Oaxaca existe en la gran diversidad de climas que se vuelven hogar de diferentes especies de flora y fauna que, al encontrarse con artistas, se vuelven inmortales a través del modelado de madera, y fascinantes con su decoración.

La exposición estará todo hasta el mes de marzo para poder admirar las piezas irrepetibles y la entrada es libre.