Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca

Muestran piezas de madera y color en Centro Cultural San Pablo

Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca
 
| 18 de febrero de 2018 | 19:36
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 18 de febrero de 2018.- “De madera y Color” es el título de la exposición que tiene como sede el Centro Cultural San Pablo, la cual reúne cinco estilos diferentes de talla y decoración en madera.

Las piezas que se muestran en la exposición son irrepetibles con estilos que se han mantenido fieles a través del tiempo y que han sido exitosas en el mercado del arte popular.

En la muestra se presentan las personalidades de los artesanos Luis Pablo Mendoza; Manuel y Ruvi Cruz; Narciso y Rubí González, Quirino Santiago y Tribus Mixes.

En el texto que acompaña la exposición explica que el arte popular refleja su riqueza cultural a través de la creatividad en los talleres artesanales que fomentan el trabajo en equipo y la unión familiar, apoyando así la cohesión social, el desarrollo económico y cultural de quienes lo realizan.

Se reconoce que la magia de Oaxaca existe en la gran diversidad de climas que se vuelven hogar de diferentes especies de flora y fauna que, al encontrarse con artistas, se vuelven inmortales a través del modelado de madera, y fascinantes con su decoración.

La exposición estará todo hasta el mes de marzo para poder admirar las piezas irrepetibles y la entrada es libre.