
Cae en Veracruz El Veterano, uno de los 10 prófugos más buscados del FBI
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre 2020.- Si bien los superhéroes en la década de los 70 comenzaban a generar ganancias y un fuerte impacto televisivo, las súper heroínas no lo eran tanto; los programas basados en los personajes de DC ya gozaban de gran popularidad, desde los viejos seriales en cine de Batman y Superman hasta llegar a la versión del murciélago con Adam West en 1966, que fue un verdadero fenómeno en la pantalla chica; en 1975 llegaba esa mujer de las creaciones DC Cómics a la pantalla chica: la serie Mujer Maravilla con Lynda Carter en el papel central.
El canal ABC puso en marcha la realización del piloto con el protagónico de Cathy Lee Crosby, ex tenista convertida a actriz ataviada en el atuendo de la guerrera amazona, pero el piloto no cumplió las expectativas.
Como Warner Bros acababa de adquirir a DC, esta vez sí, la intención de trabajar en equipo fue de ser respetuosos con el material original, y con el nacimiento que Diana Prince tuvo en las historietas allá por 1941. Mujer Maravilla creada por el psicólogo William Moulton Marst, era una guerrera criada en la Isla Paraíso. Su origen, una princesa Amazona, con entrenamiento severo, sus brazaletes del tipo blindaje y su lazo de la verdad la convertían en una gran defensora de la justicia.
La nota completa aquí:
Quadratín Michoacán