El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- Por instrucción presidencial, gran parte de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el 20 por ciento del presupuesto de la dependencia federal, equivalente a 15 mil millones de pesos, van dirigidos a las mujeres, destacó el secretario, José Calzada Rovirosa.
En el marco del Foro de Alto Nivel Empoderar a Mujeres Indígenas para erradicar hambre y malnutrición, señaló que independientemente que puedan acceder a otros programas, estos son exclusivos para detonar el progreso de las mujeres.
“Este año será más evidente al reconocer a la mujer como parte esencial de la economía familiar y la parte fundamental de la economía familiar”, dijo.
Calzada Rovirosa refirió que hay invertir en el campo es sembrar paz para generar progreso y la mujer es parte esencial de esta ecuación.
Al hablar de la subalimentación de los años 90, del 15 por ciento que se tenía en México, aseguró que se ha venido reduciendo a menos del cinco por ciento, sin embargo, dijo que no es suficiente y no se puede conformar con cifras pequeñas hasta llegar a cero hambre.
Este tipo de foros donde participan 13 países de América Latina y el Caribe, Calzada Rovirosa señaló que permite empoderar y otorgar instrumentos de progreso a las mujeres, así como poner la agenda particularmente de las indígenas en la agenda pública.
La nota completa aquí: