Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 26 de enero de 2018.- Lourdes y Martha son dos mujeres que han dedicado su vida a ayudar a la gente por medio de su trabajo en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.
Lourdes Miguel Luna, originaria de Ejutla de Crespo, tiene tres años de experiencia en el área operativa como paramédico y bombero.
Durante su experiencia laboral, sus compañeros la han impulsado a seguir trabajando en beneficio de la sociedad, sin límites.
“Me impulsan para que no me detenga en esta labor por ser mujer; me he dado cuenta con ello que para ejercer cualquier profesión no hay límites, pues se tiene la misma capacidad para ser competentes”.
Detalló que cuenta con el apoyo y motivación de su familia para desempeñar esta profesión, “que hasta hace unos años se creía era exclusiva de hombres”.
Por su parte, Martha Ramírez Santiago está a cargo desde hace seis años del área de radio comunicaciones, en la que a diario atiende las llamadas de emergencia e informa a sus compañeros de lo que está sucediendo para ir a atenderlo.
Dijo que para desempeñar esta labor tuvo que eliminar sus propios límites y entregar su pasión y profesionalismo al servicio de las personas.
“Me di cuenta que puedo desempeñar distintas funciones para ejercer con profesionalismo el ser bombero”, señaló.
Ambas mujeres participaron en el Curso de Actualización de Fortalecimiento al Personal Femenino del Honorable Cuerpo de Bomberos.
Consistió en una semana de curso intensivo para 17 mujeres bombero, con el objetivo de reafirmar sus conocimientos sobre situaciones que a diario se enfrentan en su ejercicio profesional.
“Esto nos sirve como motivación para seguir siempre en movimiento”, expresaron las participantes.