Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- En la Secretaría de Marina-Armada de México, las mujeres desempeñan un rol protagónico; la teniente de corbeta del cuerpo general Ruth Angélica Tress Salvatori es un ejemplo entre quienes conforman el instituto armado, debido a que el año pasado concluyó la carrera de Arquitectura e Ingeniería Naval en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London Connecticut.
Angélica formó parte del grupo de tres mexicanos quienes tras un riguroso examen, en el cual se postulan aspirantes de todo mundo, lograron calificar para estudiar en Estados Unidos las técnicas más avanzadas en navegación, operaciones, máquinas y salvaguarda de personas, entre otras especialidades navales.
“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta institución que me ha dado tantas oportunidades para desarrollarme y seguir adelante, así como yo convivimos muchas mujeres dentro de la Marina quienes tenemos muchas oportunidades para crecer y desarrollarnos”, dijo entrevista.
La estancia de 4 años en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos permitió a la Teniente de Corbeta reafirmar su vocación de servicio a la patria la cual inició desde el año 2010 cuando ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar.
Tress Salvotori se encuentra de base en Acapulco, Guerrero como Oficial de Navegación de una patrulla oceánica cumpliendo la función de verificar rutas de navegación, identificar los peligros en el mar provenientes de condiciones climatológicas adversas, mareas o corrientes que eventualmente pudieran poner en riesgo a al personal y a la embarcación al momento de cumplir una misión.
A largo de su trayectoria y por las misiones que se le han encomendado, la Teniente de Corbeta consideró que la Marina Armada de México cuenta con opciones para que las mujeres pueden desarrollarse profesionalmente a la par del personal masculino.
La nota completa aquí: