Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que se espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para adquirir ventiladores hechos por ingeniería mexicana para llenar de esos equipos los hospitales del estado.
En entrevista para el programa En los Tiempos de la Radio, de grupo Radio Fórmula, el gobernador oaxaqueño detalló que espera que esta semana la Cofepris autorice la compra de estos ventiladores, con el fin de apoyar los servicios de terapia intensiva de pacientes con Covid 19.
“No hemos visto colapsado el sistema de salud; en Oaxaca hay 80% de camas disponibles, el 70% con servicio de terapia intensiva”, dijo.
Asimismo, el gobernador Alejandro Murat dijo que ha mantenido conversaciones con autoridades del gobierno federal para que se proporcionen pruebas contra el Covid 19 en tiempo real, para saber a quién está contagiado y quién tiene inmunidad.
“Eso nos permitiría saber qué perfil de ciudadano está mejor preparado contra el Covid 19 y mejorar las estrategias de prevención”, indicó.
El gobernador de Oaxaca señaló que la intensión es que los oaxaqueños mantengan el semáforo amarillo siguiendo las medidas de prevención como el usar cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y la atención a grupos vulnerables.
“Se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en el sector de construcción, con más de 100 obras, para mantener el empleo y general movimiento económico en el estado”, dijo.
Aclaró que la intención es generar confianza entre los diversos sectores productivos y de la población, para juntos reactivar la economía.
“Lo hemos hecho bien, en este periodo de casi tres meses los oaxaqueños hemos aprendido a enfrentar esta enfermedad aplicando las medidas necesarias”, dijo.