América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril 2020.- En 2014, la revista Muy Interesante publicó el artículo La pandemia que viene, en el que advertía a los lectores sobre los brotes de nuevas enfermedades que podrían poner en peligro a la humanidad y qué tan preparados estaban los sistemas de salud para enfrentar una situación como la que vivimos actualmente a causa del coronavirus tipo Covid 19.
El inicio del artículo señalaba el caso del pintor francés Charles Monet, quien para el Año Nuevo de 1980 visitó una cueva infestada de murciélagos -conocida como Kitum- en el Monte Elgon en Kenia. Para el 8 de enero, Monet comenzó a sentir malestar en todo el cuerpo y, tras una semana de fiebres y vómito sanguinolento, falleció en el Hospital Nairobi de la capital de Kenia.
Al parecer, el pintor había contraído el virus de Marburgo y durante su estancia en el hospital había contagiado al doctor Shem Muzoke cuando sufrió una de sus convulsiones y lo salpicó de sangre.
El médico presentó los mismos síntomas que Monet, pero al haber identificado el virus y aislar al personal con el que ambos tuvieron contacto, logró sobrevivir al virus. Muestras de la sangre infectada del doctor fueron enviadas a varios laboratorios médico-militares para ser estudiada, por lo que desde entonces la cepa del virus de Marburgo es conocida como cepa Musoke.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí