OAXACA, Oax., 22 de julio de 2017.- Una mujer tuvo a su bebé en las puertas del Hospital General de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la mañana de este sábado.

La madre de esta persona, Demetria Hernández Avendaño dijo que había acudido con su hija a las 6 de la mañana al hospital porque presentaba dolor y las regresaron asegurando que todavía no era tiempo para que naciera el bebé.

Sin embargo, el dolor continuó y a las dos horas regresaron al hospital pero no había nadie quien las recibiera y fue en ese momento que la mujer tuvo a su bebé.

Manifestó que una vez que el bebé ya había sido expulsado en el suelo llegaron doctores y enfermeras hasta con una camilla y la atendieron.

También acusó que una de las doctoras le ordenó que limpiara a su hija pero sabe que ese es trabajo de las enfermeras; “porque la ven a una así, pobre, nos tratan de esta manera” indicó.

A pesar de que su hija está bien de salud aseguró que se deben denunciar estas situaciones para que no se repitan ya que pueden causar la muerte del bebé, de la mamá o de ambos.

Las negligencias obstétricas en Oaxaca no han disminuido en el sector salud y la región de la Cuenca sigue siendo una de las más afectadas en materia de servicios a la población.