
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2022.- El presidente municipal de San Martín Pera está afuera de Ciudad Administrativa, tirado, y vejado, sin que nadie impida esta situación.
Un grupo de habitantes de San Martín Peras humilló públicamente al edil, Román Juárez Cruz en Ciudad Administrativa este martes.
Al edil que fue retenido desde el pasado 18 de enero en la cárcel municipal y obligado a firmar su renuncia al cargo, este martes lo trajeron a la fuerza para que firmara dicha renuncia ante las autoridades del gobierno de Oaxaca.
A Román Cruz lo sentaron en la zona de torniquetes del acceso principal de este complejo de oficinas en espera de que los reciban autoridades de la Secretaría General de Gobierno.
Durante horas lo mantuvieron así a pesar de que su salud ha desmejorado por los días de encierro y la falta de medicamentos pues padece hipertensión y diabetes.
Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para evitar que se violenten los derechos del presidente municipal y se realicen las denuncias por las instancias correspondientes.