Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botelló, expresó que nadie que nadie que venda votos, que engañe, que ejerza presión o haga fraudes merece dirigir a Oaxaca.
El Arzobispo emitió esta mañana de domingo su voto en la sección 0556 casilla Básica en el distrito electoral 14.
Monseñor salió del templo del Carmen Alto para acudir a la calle de Jesús Carranza en la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca donde se localiza la Mesa Directiva de Casilla y emitir su sufragio.
Acompañado del vocero de la Arquidiócesis, Guadalupe Barragán, el prelado llamó a los ciudadanos a votar para evitar “encadenar a Oaxaca a la pobreza, la violencia y a que todo siga igual”.
Pidió a los que resulten electos de ese proceso a Gobernador, diputados locales y presidentes municipales, que sean conscientes de lo que está viviendo Oaxaca, que tengan los hilos reales y objetivos de lo que pasa y a quien se daña con la violencia en impunidad.
Señaló que la pobreza por injusticia social, la marginación, la falta de procuración de justicia y la corrupción son los principales males de Oaxaca.
El arzobispo llamó a ejercer la democracia para así lograr el bien común y la reconciliación, basado en el respeto.