Pide Protección Civil manejar con precaución en Sierra Juárez e Istmo
OAXACA, Oax., 29 de septiembre de 2019.- La tormenta tropical Narda dejó en Oaxaca inundaciones en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, además de cortes al tránsito en las carreteras por deslaves y caída de árboles, además del traslado de personas a sitios seguros.
Seis familias fueron desalojadas en Río Grande y llevadas a la iglesia de Guadalupe en forma temporal
Heliodoro Díaz, coordinador de Protección Civil en Oaxaca
Elementos de Protección Civil de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo realizaron la noche del sábado el traslado de familias a un sitio seguro por las lluvias que ha dejado Narda.
En la agencia municipal de Río Grande, en el Barrio de la Cruz, el agua del río que retomó su cauce inundó las viviendas, causando daños materiales y afectando personas y animales.
Los elementos de Protección Civil trabajaron durante toda la noche para ayudar a las familias a salir de sus casas en las cercanías del río.
También en la Costa, en la carretera Juquila-Río Grande, un tramo de la carretera a la altura de Pie del Cerro se desgajó, al igual que el tramo que comunica a la agencia de Jocotepec.
En la carretera federal 200, también se reporta la caída de árboles y el cierre temporal de la vía por el exceso de lodo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que también hubo inundaciones en colonias de Juchitán, en el Istmo, donde mantienen el monitoreo para supervisar el nivel de los ríos y arroyos.
De la misma forma reportaron inundaciones de en Juxtlahuaca, en la Mixteca.
El Ejército Mexicano y corporaciones locales iniciaron el Plan DNIII de auxilio a la población y se mantienen alertas.