Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2020.- La psicóloga María de la Luz Cruz Díaz señaló que es necesario afrontar el estrés que genera en los menores de edad las clases a distancia y el encierro ocasionado por la pandemia ya que puede generar problemas de salud más graves.
En entrevista dijo que las dos fuentes principales de estrés para ellos son la escuela y la familia, lo que se agudiza con la emergencia sanitaria que estamos viviendo.
Explicó que se aprende a enfrentarlo, principalmente en el hogar.
Vea la transmisión en vivo aquí:
https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/1713470945490840/
Hay un dicho entre psicólogos que dice una mamá estresada va a tener hijos estresados, por lo que también los padres de familia deben aprender a controlar el estrés, los hijos aprenden lo que ven.
La especialista indicó que la comunicación es fundamental para solucionar estos estados de ansiedad, así como hay que cosas que nos estresan, hay otras que nos desestresan, que nos ponen de buen humor, entonces debemos identificarlas e incentivarlas.
Cruz Díaz dijo que al hacerle una simple pregunta a su hijo ¿es mucha tarea la que te dejan? Se puede empezar a trabajar en la solución del problema además de tener comunicación con los maestros para que juntos eviten que el alumno se estrese demás.
Recordó que si no se maneja el estrés puede traer consecuencias más graves, como el caso extremo de una niña que falleció en Puebla porque no pudo entregar las tareas a tiempo, le generaba un estado de ansiedad severo.
Por ello, reiteró que encontrar las actividades que les genera placer, buen humor y motivarlas, como practicar algún deporte, aprender a tocar un instrumento musical incluso jugar en línea, ayudará generar un balance en los menores, que aprendan que tienen deberes pero también necesito sentirme a gusto.