Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a no caer en la indiferencia y en irresponsabilidad con el bien común.
Estamos desperdiciando y convirtiendo en basureros tóxicos los campos y espacios fértiles para la superación de las personas, para vivir mejor y en paz, señaló en su conferencia de prensa dominical.
La educación, la procuración de la justicia, la política, algunas organizaciones sociales y profesionistas pueden contribuir.
Esta situación no ha llegado al país por casualidad sino por personas que como “virus maligno” han contaminado estos espacios de vida y ahí su egoísmo, ambición y soberbia van generando más corrupción e impunidad.
Dijo que la mejor medicina para curar las enfermedades sociales es la participación activa y responsable de los ciudadanos.
“Es el camino seguro que conduce a la democracia auténtica y el mejor termómetro para aprobar o reprobar tanto a los ciudadanos como a los gobernantes y dirigentes de una sociedad”, dijo.
Por ello, convocó a promover la participación ciudadana y limpiar campos fértiles para cultivar buena semilla .