Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre del 2022.- Al celebrarse el Día Internacional de la Igualdad Salarial, la Central Sindical Internacional insta a los Gobiernos a adoptar leyes y reformas para reducir la persistente brecha salarial de género de más de 20 por ciento.
La discriminación sistemática, la infravaloración del trabajo de las mujeres y el porcentaje desproporcionado de trabajo de cuidados no remunerado que realizan las mujeres son las causas fundamentales generales de las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
La disparidad es incluso mayor para las mujeres con identidades múltiples y transversales y sectores donde las mujeres tienen una presencia predominante, como los servicios de salud y asistenciales, donde la brecha salarial de género es del 24% y la mayoría de los trabajadores que más ganan son hombres.
A esto se suma al hecho de que las mujeres quedan excluidas del acceso a trabajo decente remunerado. La brecha de participación entre hombres y mujeres en la fuerza de trabajo sigue siendo del 27% y la mayoría de las mujeres se encuentran en empleos precarios e informales con salarios mínimos inadecuados y acceso limitado o inexistente a la protección social.
Además, las brechas de género han aumentado debido a las pérdidas desproporcionadas de empleo e ingresos para las mujeres como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.
La nota completa en Quadratín México