![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de marzo de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró que los temas en materia de transparencia, educación y seguridad son prioridades urgentes que debe atender el Gobierno de Oaxaca.
En su conferencia de prensa dominical al opinar sobre los casi 100 días de la administración de Alejandro Murat, indicó que no debe pasar más tiempo para comenzar a ver hechos y resultados.
Reconoció que hay situaciones que requieren tiempo y de alguna manera se están tratando de atender; sin embargo, no se trata solo de apariencias ni de mostrar «acciones de buena voluntad».
El jerarca de la iglesia católica reiteró que Oaxaca necesita de manera urgente un grupo de personas que tengan interés en la sociedad, con capacidad y autoridad moral para que señalen lo que la ciudadanía necesita, para rescatar y fortalecer la esperanza.
«Mantengamos la esperanza pero actuando, apoyando lo bueno o exigiendo si es el caso», fue su llamado.
También convocó a sumar esfuerzos desde los distintos sectores y a colaborar cada quien desde su misión.
Durante su mensaje dominical, titulado Cuaresma, un llamado de Dios a enderezar la vida, puntualizó que «no tendremos familias, comunidades sanas, ni un Oaxaca mejor, mientras nosotros mismos no cambiemos de mentalidad y de corazón».
Convocó a seguir el llamado de la conversión y salir de la experiencia de injusticia, corrupción, violencia y crimen.
El arzobispo Chávez Botello pidió a los católicos en este inicio de la Cuaresma, vaciar el corazón de resentimientos, rencores y ambiciones para llenarlo de bondad y amor.