
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2020.- En tiempos de pandemia, inédito para la sociedad y el mundo, necesitamos liderazgos de cooperación y solidaridad, consideró la estratega política Gisela Rubach.
En un foro virtual convocado por Enrique David Mazlum, de Encara2, denominado Campañas políticas y comunicación en tiempos del coronavirus, seis especialistas en marketing y comunicación analizaron distintos liderazgos.
También abordaron los casos de Estados Unidos y Bolivia en donde se desarrolla un proceso electoral en medio de la pandemia.
Para Gisela Rubach, la cooperación y la confianza son dos factores para sobrevivir al confinamiento y redimensionar el concepto de familia, además de la convivencia en un tiempo en el que cada quien tiene un televisor y un teléfono celular al que está conectado.
Gisela Rubach resumió las cinco C que se requieren en esta crisis, que no solo es de salud sino económica y romperá diversas estructuras sociales, incluyendo la forma de hacer campaña.
La primera C, el cuidado, para que entre todos entendamos que la salud es prioridad.
La segunda C, la cooperación, porque entre todos es que debemos cuidarnos.
La tercera C, confianza, que se requiere para mantener una perspectiva más en calma,
La cuarta C, es la convivencia, que implica preocuparse por el otro y
La quinta C, que es comunicación.
En este último punto, expuso, que los liderazgos deben elegir entre un regaño o el miedo, que no siempre funciona en todo el tiempo.
“Necesitamos liderazgos de cooperación y solidaridad, si no entienden, el político se quedará en que no pudo superar la crisis”, expuso.
Por su parte, el especialista Sergio José mencionó que en esta crisis, el rencor social es uno de los riesgos, ya que hay personas que consideran que la cuarentena es un lujo.
Se generan, entonces, nuevas histerias en el comportamiento digital y es donde las acciones sociales y políticas deben tener este nuevo enfoque.
Usted puede escuchar la conversación en la que participaron Francisco Abundis, de Parametría; Sergio José Gutiérrez, de Espora; Giselle Perezblas, de Auguro; Anabella Pezet, de War Room Media, José Manuel Urquijo, Consultor y Estratega en Comunicación Política e Imagen Pública y Gisela Rubach de Consultores y Marketing Político S.C. en esta liga: