Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 12 de abril de 2018.- El abogado de los padres del menor fallecido después de una cirugía en Oaxaca, Enrique Unda, indicó que los cargos de negligencia en el proceder médico parten de descuidos durante y después de la operación.
El abogado señaló que luego de la reacción a un medicamento, el médico encargado dejó solo al menor a pesar de haber sufrido tres ataques cardiacos, y que a los padres les fue dada la información horas después de que el niño presentara complicaciones por la intervención quirúrgica.
Asimismo, el Ministerio Público señaló que los médicos no cumplieron con el requisito de las ocho horas de ayuno previo a la cirugía, lo que provocó que la autopsia revelara “asfixia por boncoaspiración porque en la traquea y el estómago había restos de alimentos”.
Por su parte, asociaciones de médicos en todo el país han solicitado la reclasificación de los cargos contra el médico detenido Luis. P. M., ya que aseguran no se trata de un homicidio doloso.
Algunos grupos de profesionales de la salud han pedido que se vuelva a realizar la investigación desde el principio.
El movimiento nacional #YoSoyMédico17 continúa exigiendo la liberación del médico detenido, bajo la amenaza de iniciar un paro de labores a partir de este viernes 13 de abril.