![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/marin-107x70.jpg)
Busca iniciativa de Ramírez Marín fortalecer Denominaciones de Origen
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Renato Sales, afirmó que no ven ningún peligro o riesgo para la seguridad nacional en la caravana migrante que está entrando por el sur del país, y que lo que se busca, es mantener una migración regular y ordenada, donde estén en posibilidad de solicitar refugio como lo marca la ley.
“Se trata de que estén en posibilidad de solicitar la condición de refugiados o protección complementaria, que es específicamente lo que plantea la ley, tenemos que respetar la ley y darle cause a este movimiento para respetar los derechos de los migrantes.
Nosotros hemos señalado en diversas ocasiones que es un tema humanitario y así hay que verlo, y así hay que atenderlo”, apuntó.
Entrevistado al término de su participación en el Foro Mujeres Privadas de la Libertad que se realizó en la Cámara de Diputados, Sales Heredia aseguró que tampoco se han detectado maras salvatruchas o terroristas, como lo ha señalado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Yo no veo un riesgo para la seguridad nacional, nosotros no lo vemos como un peligro para la seguridad nacional, de ninguna manera (…) No hemos detectado, hasta este momento, a ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo o tampoco se ha detenido a ningún mara salvatrucha, o miembro de alguna pandilla, sin embargo, se están atendiendo los objetivos que remite Guatemala, Honduras y El Salvador”, sostuvo.
Sigan leyendo aqui: Quadratín México