La comunicación de Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax.,2 de julio de 2017.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), aclaró que nunca asistió ni fue invitada a la reunión con el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y la diputada Brenda Velásquez Valdés, que preside la Comisión de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En un comunicado señaló que la presencia de Carlos Castellanos Alcázar en esa junta, sólo fue a título personal y, por lo tanto, los planteamientos que haya hecho carecen de validez.
Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la APO que presiden Cuauhtémoc Blas López, Idolina Herrera López y Antonio Hernández Jiménez, expusieron que Carlos Castellanos Alcázar no es dirigente de la Asociación, lo que ya era del conocimiento de esa autoridad judicial.
Por otra parte, la asamblea efectuada este sábado 1 de julio, la Comisión Ejecutiva de la APO, tomó la protesta a Etzel Jimena Ruiz Rosales y Juan Manuel Vigñón, como integrantes de la Comisión de Vigilancia.
En tanto, Rocío Aragón Arreola y Estela Filomeno Blanco protestaron como integrantes de la Comisión Vinculación con Delegaciones y de Actas y Acuerdos, respectivamente.
Con estos nombramientos, la APO señaló que se fortalece su comité directivo y presencia como la asociación periodística más antigua, no sólo de la entidad, sino del país.