Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018.- No existe ningún acuerdo entre el próximo gobierno de México y el de Estados Unidos para que los migrantes que soliciten asilo puedan aguardar en la frontera, señaló Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.
La oficina de prensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que Sánchez Cordero aclaró que en el tema de los migrantes centroamericanos que buscan llegar al vecino país del norte, no hay tal acuerdo para que permanezcan en los límites con México.
Refirió que el gobierno de López Obrador no asumirá el papel de ser un tercer país seguro para los centroamericanos indocumentados o de cualquier otro país.
Sánchez Cordero dijo que para el nuevo gobierno mexicano lo más importante es la protección de los derechos humanos de las caravanas de migrantes, así como el auxilio que deben recibir para asegurarles alimentación, salud y alojamiento.
Lo anterior, ante lo publicado este sábado por The Washington Post, en el sentido de que el gobierno estadounidense y el equipo de López Obrador llegaron a un acuerdo para que los migrantes que pidan asilo a Estados Unidos permanezcan en el país latinoamericano mientras se atienden sus peticiones.
Fuente: Quadratín México