Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Niña istmeña llora mientras pide a Osorio Chong reconstruir escuela

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 19:33
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2017.- Una niña no pudo contener el llanto en Reforma de Pineda, cuando le tocó el turno de hablar ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario escuchó a la menor, quien narró su experiencia durante el sismo del 7 de septiembre.

“Esto fue horrible”, dijo a nombre de los habitantes de este municipio, uno de los 41 más afectados en el Istmo hasta donde llegó también el gobernador, Alejandro Murat.

En un acto realizado en Reforma de Pineda, la niña de nombre Jade Cabrera pidió la palabra al funcionario federal y dijo “vengo en representación de todos los niños reformeños porque ya queremos que vean nuestras escuelas… yo sé que la gente es luchona por todo y por todos”.

La menor de nombre Jade agregó “yo ya quiero ver mi escuela porque esto fue muy horrible” y fue cuando no pudo contener el llanto.

De inmediato Osorio Chong se acercó para tratar de consolarla y señaló que la preocupación de los niños también es la de los papás y todos ya quieren llegar a sus escuelas.

Aseguró que la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es poner de pie todas las escuelas y así va a suceder.