Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de mayo de 2017.- Las niñas Kereny Sofía Sosa Jiménez, de 11 años y Yamileth Pérez Hernández, de siete, fueron investidas este sábado como pilotos honorarios por un día y miembros de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las menores han enfrentado con valor su proceso de leucemia linfoplástica aguda, por lo que la Fuerza Aérea las nombró pilotos en reconocimiento a su permanente lucha.
“Sabemos que ustedes son muy especiales y tienen una fuerza increíble, que son muy valientes, incluso mucho más que nosotros, que luchan día a día en contra de la adversidad, por eso nosotros nos sentimos muy orgullosos que formen parte de la fuerza aérea mexicana y que sean nuestras compañeras”, expuso David Mascareñas Gutiérrez, general del grupo piloto de la base número 15.
En su discurso, mencionó que “muchos de los sueños nacen cuando apenas somos unos niños. Al pasar los años, muchos de estos sueños se quedan en el cajón del olvido, otros florecen hasta formar parte del diario vivir”.
En su opinión “nacemos para conquistar nuestros sueños, cualquiera que estos sean”.
Es un orgullo, dijo, recibir en la base aérea militar número 15 a dos pilotos honorarios en las instalaciones de San Juan Bautista La Raya.
En la ceremonia de investidura estuvo presente el comandante de la Octava Región Militar Genera de división diplomado de estado mayor Alfonso Duarte Mujica y el comandante de la 28 zona militar General de brigada diplomado de estado mayor Martin Terrones Calvario.
El niño Iker, quien también sería investido, se sintió mal y ya no pudo llegar a la ceremonia, no obstante, se le entregará su reconocimiento.