![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-16.59.59-107x70.jpeg)
Alertan en Tulum por avistamiento de carabelas portuguesas
POZA RICA, Ver., 22 de septiembre de 2016.- Juan Manuel Alonso Rodríguez, de 15 años de edad, conocido en la región norte de la entidad y en varias entidades de la república por haber escrito el libro “Bullying: Un problema que tiene solución”, se encuentra dentro de la lista de nominados al premio internacional Children’s Peace Prize 2016.
Es listado se compone de un total de 95 jóvenes participantes de diferentes países, como Pakistán, Nigeria, Nicaragua, Nueva Zelanda, Liberia, Kenya, Palestina, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Rumanía, Sudáfrica, Tanzania, Siria, Uganda, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos, Yemen, Afganistán, Australia, Azerbayan, Blangadesh, Camerún, entre otras naciones, cuyos nominados han realizado labores a favor de la promoción de la paz.
Juan Manuel Alonso Rodríguez es ganador del Premio Veracruz a los Niños y Niñas Destacados 2014, también del Premio Nacional de la Juventud 2014 por su labor a favor de abatir el acoso escolar en los planteles educativos, y su nominación puede ser observada en la página electrónica http://www.kidsrights.org/What-we-do/International-Childrens-Peace-Prize-nominees/pageindex3015/3, Tras haber escrito el libro “Bullying, un problema que tiene solución” se ha dedicado a compartir su experiencia a través de la cual busca que más niños y jóvenes que sufren de esta problemática puedan superar las afectaciones que genera, buscando concientizar a los padres de familia sobre la importancia de estar al pendiente de sus hijos, y por otro lado, el que los maestros y autoridades en general estructuren verdaderas estrategias de intervención para poder abatir esta problemática que genera daños psicológicas y de autoestima.
Actualmente con el respaldo de sus padres, la Fundación Aro, en donde participan especialistas de manera voluntaria, ha logrado poner en operación el Centro de Readaptación para niños con Problemas de Bullying, en la ciudad de Poza Rica, en donde actualmente se atienden a un total de 36 niños, los cuales son atendidos por profesionales entre psicólogos y pedagogos, quienes buscan los daños generados entre los jóvenes a consecuencia del acoso escolar.
El Premio Internacional por la Paz de Niños y Niñas ha sido ganado entre otros jóvenes de distintos países por Malala Yousafzai, de origen pakistaní, quien obtuvo la presea en 2013, luego de sus labores a favor de la paz.
Fuente: Quadratín Veracruz