Diferencias entre un estúpido y un idiota
Morelia, Mich., 1° de marzo, 2017.- Debido a las deformaciones en el sistema de justicia penal, cientos de mujeres están en prisión junto con sus hijos a pesar de haber cometido delitos no graves, afirmó la presidenta de la organización social Reinserta, Saskia Niño de Rivera, tras señalar que en México hay 678 niños que nacieron en la cárcel y que viven recluidos juntos con sus madres, la mayoría en condiciones no aptas para los pequeños, lo que refleja un descuido gubernamental, no sólo para ellos sino para otros menores que están libres pero con sus padres encarcelados.
Sólo Michoacán y el Distrito Federal cuentan con una legislación que protege a los llamados “niños invisibles” pero no están completas.
La diputada local de Michoacán, Andrea Villanueva promueve reformas para mejorar las condiciones de 14 pequeños que viven hacinados en pequeñas celdas de centros penitenciarios de la entidad, donde comparten espacio hasta con seis reclusas, además de su madre.
No hay estudios sobre niños que nacieron en la cárcel y fueron presa de la delincuencia, pero conozco cinco niños que a sus 14 años tienen el Código Penal entero, como crimen organizado, secuestro robo.
Pero es obvio y natural que niños que viven en pobreza, violencia intrafamiliar, ambiente social de alto riesgo, y que además alguno de sus padres se encuentra o estuvo en prisión, es natural que un porcentaje muy elevado se dedique a delinquir.
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate