Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2019.- Un grupo de niñas y niños de entre 12 y 15 años de edad marcharon este viernes para pedir a las autoridades tomen medidas eficaces para combatir el cambio climático que afecta al planeta tierra.
A través del movimiento Fridays for future los niños quieren concientizar a la sociedad sobre las acciones para mitigar los efectos de cambio climático, además de las acciones que dañan el medio ambiente.
La marcha salió de la fuente de las 8 regiones y llegó a la plaza de la danza, ubicada en el palacio municipal de esta ciudad, los niños portaban mantas alusivas al medio ambiente.
Para Saraí Santos, joven que participó en la marcha “es importante que los políticos y el gobierno nos escuche, la gente está cansada por el cambio climático”.
“Son los niños los que encabezan esta lucha también y los gobiernos tienen que despertar y escuchar a los niños”, aseguró.
De igual forma, Natalia abundó que “es importante que nos escuche como niños ya que es por nuestro futuro el cuidar el medio ambiente”.
“Una de nuestras peticiones es que reduzcan el uso del plástico, que los gobiernos tomen acciones para cuidar el planeta”, explicó.
El movimiento Viernes por el futuro, es un movimiento internacional, en donde los niños realizan una huelga pacífica para pedir a los gobiernos actúen contra el cambio climático y para proteger al planeta.