Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 13 de agosto de 2018.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que en año y medio de administración se logró nivelar la situación financiera del ayuntamiento y se trabaja con números negros.
Hernández Fraguas dijo que se ha logrado cubrir la mayor parte de los compromisos adquiridos anteriormente por el ayuntamiento de Oaxaca.
Detalló que en el primer año de su administración se trabajó para rescatar al ayuntamiento desde el punto de vista financiero.
“Hemos nivelado la situación financiera; hoy tenemos una calificación de manejo estable de las finanzas públicas, lo que permite acceder a recursos y a créditos”, dijo.
Señaló que durante su administración solo se contrajo una deuda de 60 millones de pesos, misma que ya fue saldada en su totalidad.
Indicó que la crisis en el ayuntamiento se debió a varios factores, como recortes en programas federales y recortes del gobierno de Oaxaca, debido a la crisis de este último.
Añadió que gracias al programa severo de austeridad en el ayuntamiento se logró hacer frente a la crisis y permitió realizar más de 500 obras en el municipio, más de 130 mil metros cuadrados de repavimentación y más de 60 mil baches tapados.