Confirma gobierno de Zacatecas 19 decesos por choque de autobús
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llegó al extremo de una desautorización moral dictada por el Ejecutivo hacia la CNDH y su trabajo, lamentó el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.
Ante ello, y luego de que algunas organizaciones y sectores sociales, privados y académicos han manifestado su intención de presentarlo como candidato para la reelección al frente de la CNDH, informó que no buscará ese cargo.
«Mucho se los agradezco y reconozco. El solo hecho de que existan esas propuestas nos distingue y constituye el mayor reconocimiento de la labor llevada a cabo, máxime que, en no pocos casos, quienes las formulan son personas y organizaciones con una larga y valiosa trayectoria en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos. Mexicanas y mexicanos cuyo trabajo por la dignidad humana y el respeto a la institucionalidad democrática ha marcado un antes y un después en estos ámbitos. No obstante ello, he decidido que no buscaré ni aceptaré la reelección si alguien así se lo propone al Senado», manifestó en una carta dirigida a los medios de comunicación.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México