Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2019.- Cada vez falta menos para la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa y uno de los pilares fundamentales es José Trinidad Guzmán Mosco, Trini, que por 17 años consecutivos ha sido el encargado de vestir a Jesucristo.
Para Trini, el poder vestir a Jesús y a otros personajes como María, Soledad, los apóstoles, entre otros, es una gran satisfacción, ya que por meses se esmera en crear e innovar cada una de las vestimentas.
“Es muy emotivo, arreglar al Cristo para el día de la conferencia a medios y observar que todos lo quieren ver ya caracterizado, es una gran emoción y satisfacción, ver mi trabajo de pies a cabeza”, expresa Trini, quien agrega que pese que ya no se siente la misma emoción que la primera vez, disfruta su trabajo.
El vestuarista, es alguien que se ha ganado el respeto y la confianza de los miembros del comité organizador, pues además de su dedicación tiene la experiencia de haber podido trabajar en una televisora, dónde aprendió la técnica de las vestimentas de época.
Asegura que cuando era niño no imaginaba que ser pilar de las representaciones de la Pasión de Cristo, ya que también de realizar los vestuarios y caracterizar al personaje, en ocasiones, y dependiendo del tiempo restante, apoya a las mujeres a maquillarse e incluso a arreglar sus peinados para que todo quede perfecto.
Sin embargo y a pesar de su dedicación, Trini no descarta que en cualquier momento pueda llegarse a dar un accidente mientras los actores realizan sus escenas, lo cual lo haces estar más al pendiente y cargar con su equipo para reaccionar en cualquier momento.
Siga leyendo en: Quadratín México