Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2020.- Campesinos del Valle Central de Oaxaca acudieron este lunes a cobrar sus apoyos del gobierno federal, sin considerar las medidas de precaución y exponiéndose al Covid 19.
Los pobladores hicieron una fila para ingresar al banco ubicado sobre la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma, con menos de 30 centímetros de distancia, y muchos de ellos no llevaban cubrebocas.
Este lunes, el gobernador Alejandro Murat reforzó las medidas de prevención contra el Covid 19, exhortando a llevar cubrebocas obligatoriamente y evitando las conglomeraciones de gente.
Sin embargo, los campesinos acudieron a cobrar sus apoyos para el campo haciendo caso omiso a las recomendaciones, exponiéndose al contagio y a llevar el virus a sus comunidades de origen.
Elementos de la Policía Vial municipal de Oaxaca de Juárez acudieron al lugar para exhortar a los pobladores a guardar distancia de metro y medio entre personas.
De igual forma, apoyaron a colocarse de manera correcta el cubrebocas a las personas que hacían fila, con el fin de reducir la posibilidad de contagio.