Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2021.- El secretario de Agricultura en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, aseguró que cumplió en tiempo al asistir a su comparecencia y que irá cuando las condiciones de agenda lo permitan.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura dijo que “no estamos rehuyendo a comparecer ante el Congreso, es un mandato de ley que vamos a cumplir”.
Sin embargo, expuso que el día que estaba prevista su comparecencia fue suspendida por situaciones ajenas a él.
Este jueves, cuando reprogramaron su comparecencia “mandé el oficio excusándome, venía el director nacional de FIRA, es un convenio que habíamos previsto desde meses anteriores y no pude cancelar”.
Explicó que el Congreso le notificó el miércoles a las 6 de la tarde, por lo tanto fue un asunto de agenda, no de rehuir.
Cué Navarro fue atacado a huevazos el día que asistió al Congreso, lo que consideró un intento de provocación por parte de personas que no son productores o ganaderos.
“Hugo Jarquín no es ganadero, yo no sé que hacia ahí”, mencionó sobre la presencia del líder de ambulantes.
De la otra persona que protestó, dijo que está pidiendo 8 millones de pesos para un proyecto, del que se debe evaluar si es o no viable.
“La respuesta fue tirarnos huevos, no solo a mí”, aclaró.
Consideró que es difícil identificar a un responsable, sin embargo, por la forma de vestir “a simple vista se ve que no son ganaderos ni personas que se dediquen al campo”.