Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2022.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, soslayó sumarse al clima de linchamiento en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y en su carácter de abogado defendió el principio de presunción de inocencia.
“De los grandes siempre aprendí que la presunción de inocencia y el debido proceso son sagrados. Yo no me voy a convertir en un Torquemada, o en un juez implacable y un juez que sin tener los elementos acuse. No lo voy a hacer”, eludió en entrevista al referir su formación en Derecho por la UNAM.
“No me sumo al clima de linchamiento de nadie, ¡de nadie!, de donde vengan, porque yo he sido víctima de eso y no voy a hacer lo mismo ahora que soy mayoría legislativa”, recalcó el coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores.
Monreal Ávila señaló que este tipo de procesos debería de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no en tribunales de medios. El morenista arguyó que sería incongruente que ahora que es parte del gobierno legislativo, como mayoría, se sume a este clima de linchamientos a priori.
La nota completa en: Quadratín México