Aunque lo nieguen, sí hay terrorismo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- Vaya problema en que se metieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral, encabezados por su presidente Lorenzo Córdoba Vianello, al sacar de la jugada a los aspirantes independientes Jaime Rodríguez, El Bronco, y Armando Ríos Piter, El Jaguar, acusándolos de haber trampeado la recolección de apoyos para llenar la planilla de 866 mil firmas que necesitaban para participar en la contenida presidencial.
Es que, según los consejeros, solo hubo tres aspirantes independientes que presentaron más de un millón de firmas e identificaciones de adherentes, pero los tres incurrieron en trampas para obtener algunas firmas, unos más, otros menos, pero los tres hicieron trampa.
Lo malo es que de los tres que aspiraban solamente aprobaron la inscripción como candidata independiente de Margarita Zavala, esposa del todavía influyente panista, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
A Jaime Rodríguez y a Armando Ríos Piter, los batearon y desataron la bronca que hoy tienen que enfrentar, pues como es natural los desplazados no aceptan los argumentos de los consejeros para sacarlos de la jugada, sobre todo porque no van a tener chance de allegarse varios millones de pesos para hacer campaña y van a tener que ver las elecciones sentados en su sillón favorito, sin la adrenalina que les fluye a los participantes en una contienda que solamente uno va a ganar.
Todavía falta una reunión final de los Consejeros para revisar las quejas de los desplazados, pero como se ven las cosas no habrá marcha atrás y se quedarán sin registro y sin foto en la boleta tanto Jaime Rodríguez como Armando Ríos Piter. Sin embargo, algo van a tener que hacer para que pasar por alto las trampas que también hizo la ex primera dama para reunir las firmas, porque aunque haya sido una cantidad menor, cuando se incurre en un ilícito poco importa el monto, pues el resultado es el mismo.
Valga el ejemplo, pero sería como tres chamacas que se sometieran a la prueba de embarazo y dos son declaradas encinta y una también embarazada, pero poquito.
Lo cierto es que ni Margarita Zavala, ni Armando Ríos Piter, ni Jaime Rodríguez, ni Pedro Ferriz, ni ningún otro independiente, tienen posibilidades reales de ganar la contienda presidencial del 1 de julio, pues todo mundo sabe que no pueden competir con los candidatos de los partidos registrados, pues tanto Andrés Manuel López Obrador, como José Antonio Meade y Ricardo Anaya, llevan mucha ventaja y cuenta con recursos incalculables de los que echarán mano para ganar la contienda.
En este escándalo los que están en evidencia son los Consejeros Electorales, pues han cometido tantos errores que ya perdieron toda credibilidad y ahora que se les acusa de haber negociado con la gente Margarita Zavala, se presume que intervino su esposo Felipe Calderón, para que solamente a ella le dieran el registro.
Con este árbitro, quien va a creer que el resultado final de la elección presidencial no está arreglado.
Ni duda cabe que son divertidos y muy atractivos los videos que promueven vota por uno u otro candidato, pero al aparecer solo en las redes sociales, le quitan mucho impacto, pues aunque digan lo contrario, todavía el más del 60 por ciento de la población no acude a las redes para informarse.
Tal vez por eso los candidatos y dirigentes del PRI, recomiendan a sus aspirantes a una diputación, gubernatura, senaduría o presidencia municipal, a que hagan campaña de casa en casa, para convencer a la gente de que son la mejor opción, aunque no por ello abandonan su presencia en las redes sociales.