Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2023.- Catalina María Castellanos Cruz, madre de la adolescente Andrea Itzel desaparecida el 17 de enero en Suchilquitongo, aseguró que la búsqueda de su hija continúa y “no pararemos hasta encontrarla”.
En breves declaraciones a medios dadas desde el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, la madre de familia dijo que la búsqueda de su hija continúa y reiteró la petición a la sociedad para proporcionar cualquier tipo de información.
Refirió que Andrea Itzel no tenía ningún motivo para irse de su casa, o ausentarse por sus propios medios.
Un día antes de la posible sustracción de su domicilio estuvieron en una convivencia religiosa y al día siguiente las actividades familiares fueron de manera normal.
La madre consideró que al momento de su desaparición la menor conservaba la ropa con la que fueron a la convivencia: una chamarra negra, pantalón de mezclilla y una blusa blanca.
Dijo que desde el 17 de enero, cuando conocieron de su ausencia y reportaron su desaparición, no han tenido comunicación alguna vía telefónica.
La madre de familia dijo que si bien el 28 de enero encontraron unos restos en Santiago Suchilquitongo, el hallazgo no tiene vinculación con la búsqueda de su hija.
“La Fiscalía no ha dicho nada, no ha informado nada, de quiénes son esos restos, porque fueron restos, para nosotros la búsqueda de mi hija continúa”, refirió.
Hasta este 1 de febrero, la Fiscalía de Oaxaca no ha proporcionado información a la familia que oriente su búsqueda o tengan un dato específico que hable de su paradero.
Tampoco ha dicho de quién serían los restos hyumanos localizados en el paraje Los Pirúes en el Barrio El Peñasco.
“Hasta el momento la menor sigue como desaparecida”, refirió y pidió no vincular más el hallazgo de los restos con la búsqueda de su hija, ya que hasta el momento no hay ningún dato que así lo refiera.